martes, 2 de septiembre de 2008

LA BUENA GUÍA

Tras la muerte de su madre Lilí estaba desolada, no daba "pie con bola". Ni siquiera el mayor de sus hobbies podía sacarla de aquel estado. Habían sido demasiados años postrada en una cama, demasiadas enfermedades, sufrimientos, sin embargo.....para ELLA todo era poco. La tenía como una reina, como lo que era SU MADRE.
Sin embargo, aunque era de esperar, la pérdida fue dura, muy dura, como jamás pensó que podría ser.
Llegó la primera Navidad sin ELLA, qué tristeza más grande invadía a Lilí!!!
Decidió que debía dejar de lado aquella pena, que tenía principes y princesas a los que atender, sus hermosos hijos e hijas. Se propuso celebrar la Noche Buena como su madre hubiese querido, una buena mesa para todos al calor de la chimenea. Envió a su hija a encender la chimenea sin acordarse que había puesto parte de ropa de cama, de la utilizada el último día en la cama de su madre. Prendieron la chimenea.
Al cabo de dos horas, el fuego tenía un tono azul, casi añil, no se consumía.
Pasó la Noche Buena y aún a las 2 de la mañana el fuego seguía luciendo del mismo color, sin consumirse la llama. Todos lloraban porque sabían que la abuela estaba con ellos.
Qué remanso de paz llenó el corazón de Lilí y de los suyos!!!!!......ELLA ESTABA ALLÍ Tampoco quiso perderse esa hermosa noche.
Esperan con ansiedad la próxima, en sus corazones está la añoranza de ELLA y su anhelo de que vuelvan a pasar de nuevo esta próxima NAVIDAD juntos.

5 comentarios:

Isa dijo...

Que malas son las perdidas de los seres queridos....
Pero estoy seguro que la mama de lili estará siempre con ella.
Isa

SOL dijo...

Pues sí, la verdad que hay veces que no sabes como superar ese "palo", sin embargo, saber que ese ser querido está cerca, aunque sea solamente en ESPÍRITU, da mucha tranquilidad. Gracias por visitar mi pequeño lugar de retiro.
BESOS

Anónimo dijo...

Precioso, se me han puesto los "pelos de punta", y que verdad es, la gente a la que queremos no se va nunca, está siempre en nuestros corazones.
Muchos besos

Rocío dijo...

Qué historia, y pone aún más los pelos de punta saber de primera mano que es totalmente verídica

SOL dijo...

Vaya, aunque a mi me encantaría que me ocurriese a mí, al menos te quedas con la alegría de que tu ser querido ha estado contigo, y lo más importante....estar segura de que nunca te abandonan, QUE SON TUS GUÍAS....!!!
Gracias por pasar un ratito conmigo.